Acerca de

En Asistencia Integral Automotriz ponemos a su disposicion personal calificado que cada trabajo lo realizan con responsabilidad y teniendo presente siempre el bienestar del cliente, siempre innovamos en nuevas tecnologias para estar a la vanguardia en nuestro servicios.

 

Servicios

  • diagnóstico y reparación de automotores
  • sistemas de freno
  • sistemas de transmisión
  • analisis de gases de escape
  • revisión de compra de vehículo
  • cerrajería vial
  • mecánica ligera
  • mantenimiento de sistemas de inyección

 

 

5to FORO MECANICA AUTOMOTRIZ

Jueves, 25 de Septiembre del 2014

5TO FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ

 

TEMA TRATADO: PROTOCOLOS PARA MANTENIMIENTOS

AREA: ADMINISTRACIÓN DE TALLER

 

EL DIA LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 SE DESARROLLO CON SATISFACCION EL FORO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE TALLER EN DONDE SE ELABORO UNA GUIA UTIL PARA PROCESO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ.

 

PUDIMOS CONSTATAR QUE LOS 5 PRIMEROS MINUTOS AL MOMENTO DE RECIBIR A UN CLIENTE CON SU VEHÍCULO CIERTAMENTE MARCAN UNA GRAN DIFERENCIA EN LA RELACIÓN DE TRABAJO Y SOBRETODO FACILITAN LAS COSAS AL TECNICO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS AUTOS.

 

 

EL PROCESO BASICAMENTE CUMPLE CON 4 ETAPAS DETALLADAS A CONTINUACIÓN:

 

1)       SALUDO

 

ESTA FASE HACE REFERENCIA A LA INTERACCION INICIAL CON EL CLIENTE, SE LA DEBE CUMPLIR DE MANERA SERIA, CORDIAL Y RESPETUOSA, DE MANERA QUE EL CLIENTE SEPA QUE A DONDE ESTA ACUDIENDO LE ESTAN BRINDANDO AYUDA PROFESIONAL.

 

EJ: BUENOS DIAS CABALLERO, ESTOY PARA SERVIRLE / DIGAME EN QUE PUEDO AYUDAR / LE ESCUCHO CUAL ES EL PROBLEMA CON SU VEHÍCULO???

 

EN ESTA FASE DEBEMOS GENERAR CONFIANZA Y PREDISPOSICION DE NUESTRA PARTE HACIA EL CLIENTE.

 

2)       RECOPILACIÓN DE DATOS DE LA FALLA

EN ESTA PARTE ELABORAREMOS PREGUNTAS BÁSICAS PERO EN LA SECUENCIA CORRECTA.

A.- CUANDO?: HAREMOS REFERENCIA A LAS CONDICIONES DE LA FALLA (EN QUE ETAPA DEL TIEMPO,EN QUE CONDICIONES DEL MOTOR (TEMPERATURA, RPM, MARCHA SELECCIONADA),CONDICIONES DE CARRETERA,ETC

B.- COMO? CUAL ES LA PERCEPCION DEL CLIENTE, SI LA FALLA ES PERMANENTE, INTERMITENTE, SI GENERA RUIDOS, SI PRODUCE MARCAS (MANCHAS DE LIQUIDOS).

C.-DONDE? NUEVAMENTE TOMANDO LA PALABRA AL CLIENTE, SE INDAGARA LA UBICACIÓN DE LA FALLA (ADELANTE, ATRÁS, EMBRAGUE, MOTOR, INTERNO) ESTO DEPENDERA DEL CONOCIMIENTO DE PROPIETARIO DEL VEHÍCULO.

 

3) PRUEBA DE RUTA / MONITOREO A BORDO

 

EN ESTA FASE COMPROBAREMOS LA EXISTENCIA DE LA FALLA, UBICACIÓN, CONDICIÓN, INTERVALOS, PERO A NUESTRO CRITERIO, EN ESTA PREUBA ANALIZAREMOS LA MANERA DE CONDUCIR DEL CLIENTE, MIENTRAS RECOPILAMOS MAS INFORMACIÓN (VELOCIDAD, TEMPERATURA, REPREGUNTAR) Y VAMOS GENERANDO EL AMBIENTE PARA LA ETAPA FINAL “ANAMNESIS”

 

 

4)       ANAMNESIS APLICADA AL PRE – MANTENIMIENTO

 

 

EN ESTA FASE ESCUCHAREMOS ATENTAMENTE LAS RESPUESTAS ACERCA DE TIEMPO DE PERTENENCIA, USO DEL AUTO(PROPOSITO), PERSONAS A CARGO, QUE TIPOS DE MANTENIMIENTO REALIZAN: PREDICTIVOS, PREVENTIVOS O CORRECTIVOS, FRECUENCIA DE REVISIONES, PIEZAS CAMBIADAS, CONJUNTOS REPARADOS, SITUACIONES TALES COMO (MOLESTIAS DE BATERÍA, INSTALACIONES DE LUCES U OTROS DISPOSITIVOS), TODO ESTO NOS PUEDE AYUDAR A LOCALIZAR DE MEJOR MANERA LA FALLA Y LO QUE ES IMPORTANTE A DETERMINAR EL ORIGEN DE LA MISMA.

 

 

 

 

“SIEMPRE ES NECESARIO INVERTIR UNOS MINUTOS EN LA PRUEBA A BORDO ESO DEMOSTRARA QUE SOMOS PROFESIONALES YA QUE BUSCAMOS TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, EVITANDO ASI GASTOS INNECESARIOS, SUPOSICIÓN DE LA FALLA Y LO MAS IMPORTANTE EVITAREMOS CLIENTES INCONFORMES”

 



Categoria : base de datos: fallas
Escrito por: AIA



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